SYNERFLOX 10% Es un antibiótico de amplio espectro indicado para el tratamiento de las enfermedades de los bovinos, caninos y felinos, causadas por bacterias y micoplasmas.
Espectro de acción: Infecciones del aparato digestivo: En la colibacilosis por Escherichia coli y en la salmonelosis (Salmonella spp) de bovinos, caninos y felinos.
Infecciones del aparato respiratorio: En la Pasteurelosis neumónica o fiebre de embarque de los bovinos por Mannheimia haemolytica y Pasteurella multocida. En caninos contra Bordetella bronchiseptica y en felinos actúan contra Klebsiella pneumoniae.
Infecciones del aparato genitourinario: En la metritris por Escherichia coli, Corynebacterium spp y en la clamidiosis de los caninos.
Otras infecciones bacterianas: En el tratamiento de la pododermatitis del ganado (gabarro) por Fusobacterium necrophorum.
Cada 100 ml contienen:
Enrofloxacina 10 g
Vehículo c.b.p. 100 ml
Su venta requiere receta médica
Intramuscular (IM) · Intravenosa (IV) · Intrauterina (IU)
50 ml · 250 ml
Bovinos: Administrar 1 ml de SYNERFLOX 10% por cada 40 kg de peso (equivalente a 2.5 mg de enrofloxacina por kg de peso), cada 24 horas durante 3 a 5 días continuos.
Intrauterina en la metritis de los bovinos: 5 ml de SYNERFLOX 10% en 80 a 100 ml de SSF estéril.
Caninos y felinos: Administrar 1 ml de SYNERFLOX 10% por cada 20 kg de peso (equivalente a 5 mg de enrofloxacina por kg de peso), cada 24 horas durante 3 a 5 días continuos.
No administrar más de 10 ml en el mismo sitio de inyección
· No administrar este producto 28 días antes del sacrificio de los animales destinados para consumo humano
· No utilizar para consumo humano la leche de animales tratados hasta 6 días posteriores a la aplicación · Consérvese en lugar fresco y seco, protegido de la luz de sol
· Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
Bovinos productores de carne y leche, Caninos y Felinos.